jueves, 30 de agosto de 2012

Borrador Real Decreto que regula el ERE en la Administración Pública

Borrador fechado el 27 de julio del PROYECTO DEL REAL DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE LOS PROCEDIMIENTOS DE DESPIDO COLECTIVO Y DE SUSPENSIÓN DE CONTRATOS Y REDUCCIÓN DE JORNADA en el que se concreta cuándo se entiende que concurren las causas económicas que justifican un ERE sobre el personal laboral en la Administración. Se ajusta este Real Decreto a la reforma laboral que ya lleva incluida la posibilidad de despedir empleados públicos por causas económicas u organizativas.

Así, podrán iniciarse estos procesos cuando la disponibilidad presupuestaria de la administración en cuestión haya disminuido, al menos, un 10%.

Los trabajadores públicos fijos —no funcionarios de carrera— que aprobaron una oposición tendrán prioridad para quedarse, pero no están exentos de entrar en el ERE.

Legislan para quitar empleados públicos pero todos los días en el BOE publican puestos de libre designación (a dedo) para amigotes, asesores, cargos de confianza, etc. estos son intocables. Basta ya.

Hay que pararlos porque ellos no van a hacerlo.
 

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>