sábado, 4 de agosto de 2012

Una de cal y otra de arena

Foto El País
El pasado jueves 2 de agosto el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado:

1-. Eliminar la reducción de hasta el 3,3% que iba desde los 14€ hasta los 141€ de descuento dejándola sin efecto. El descuento aplicado en la nómina del mes de julio será devuelto antes de 2012.

Al quitarnos íntegra la paga extra de navidad cuya reducción equivale a algo más del 7% de sueldo, la reducción del 3,3% era una medida adicional en nuestra comunidad por lo que al igual que en otras comunidades ha sido eliminada. Este pequeño caramelito, ¿supondrán nuevas medidas? Posiblemente, lo veremos a la vuelta del verano.

Pero no olvidar la ampliación de jornada en 2,5 horas semanales que también supone una bajada de salario encubierta equivalente al 7%. Y puestos a no olvidar, no olvidamos que hubo tres sindicatos presentes en Mesa Sectorial que firmaron el aumento de 2,5 horas semanales. Y tampoco olvidamos las 26 categorías decretadas a extinguir de personal no sanitario para su posterior privatización, y ya puestos, como se ha firmado por unanimidad entre administración y sindicatos la aprobación de la OPE de algunas categorías de personal sanitario, podrían haber apretado más e intentar conseguir que se hubiese aprobado también la convocatoria de Técnicos de RX, Anatomía, Laboratorio o los gran olvidados como siempre de las categorías de personal no sanitario como celadores que incluso ya no convocan ni traslados. Sobre todo podrían haber hecho más los sindicatos de clase presentes en mesa y no firmar solo en interés de algunas categorías.        

No dice nada sobre la reducción del 10% de jornada y sueldo de eventuales e interinos, la mayoría mileuristas, como en agosto hay vacaciones, en el próximo Consejo de Gobierno veremos que dice sobre esto nuestra tita Espe. La reducción del 10% del salario se seguirá aplicando a los altos cargos, aun así, no es comparable a lo que estamos soportando la mayoría de empleados públicos con nuestros sueldos mileuristas.  

2-. Se aprueba la convocatoria (ver nota de prensa) de 3.571 plazas correspondientes a 306 Médicos de Familia, 119 Médicos Pediatras, 1.600 Diplomados Sanitarios/Enfermeras, 100 Matronas, 146 Fisioterapeutas y 1.300 Auxiliares de Enfermería. La convocatoria tiene que ser publicada en el BOCM para que sea efectiva.

Recordar que las tasas por exámen han subido y son más caras si la convocatoria incluye como en este caso la formación de bolsas de trabajo. Quedarían así:

Titulación de Grado, titulación superior universitaria o equivalente: Derechos de examen en procesos selectivos de los que se derive la formación de lista de espera o bolsa de trabajo: 51,87 euros.

Titulación de Grado, titulación de diplomatura universitaria o equivalente: Derechos de examen en procesos selectivos de los que se derive la formación de lista de espera o bolsa de trabajo: 40,37 euros.

Titulación de Bachiller o Técnico o Categorías laborales con exigencia de titulación de Bachiller, FP de Grado Superior o equivalente: Derechos de examen en procesos selectivos de los que se derive la formación de lista de espera o bolsa de trabajo: 20,69 euros. 

Bien, visto lo anterior, pensad los miles de personas (La misma comunidad estima que serán 60.000) que echarán las solicitudes, multiplicad el precio según categoría y como resultado obtendremos unos cuantos millones de euros que vendrán muy bien para nuestra tita Espe.

Conclusión: Publicamos en el BOCM, que la gente ingrese la pasta y ya veremos que pasa con el proceso, si lo alargamos en el tiempo, o lo dejamos en el sueño de los justos, o ya decidiremos cuando llegue el momento si es que llega, o venga Marianito y me lo jode, pero entonces, tachán, el malo será él. Es una valoración personal y ojalá nos equivoquemos. 

Quizás te interese...



2 Deja aquí tu comentario:

Anónimo dijo...

Y LAS DE TECNICOS TANTAS VECES PARALIZADAS????????????????

Sierra Noroeste de Madrid dijo...

¿ Y la de 26 categorías decretadas a extiguir? Creo que los sindicatos presentes en Mesa Sectorial y firman por unanimidad esta convocatoria deberían de exigir también por unanimidad el acordarse de el resto de categorías tanto de sanitarios como de no sanitarios, así también como cuando convocan los traslados. Sobre todo los sindicatos de clase presentes deberían posicionarse con más contundencia, pero es lo que hay.

Un saludo.

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>