sábado, 16 de enero de 2010

El futuro hospital se construirá en La Chopera tras un acuerdo entre el alcalde y la Comunidad

Nota: recordar que el hospital de Collado Villalba junto con los de  Carabanchel, Torrejón de Ardoz y Móstoles será de gestión 100% privada como el de Valdemoro, adjudicándose a una empresa privada a cambio de un canon pagado por la Comunidad de Madrid.
Ya sabemos de la buena sintonía entre el alcalde y la presidenta madrileña, hay entre ellos coordinación y complicidad total, salta a la vista, lo que no se puede entender, es que JP, formando parte de la ejecutiva del PSM, que defiende la gestión pública, critica, firma y denuncia la privatización en nuestra Comunidad de los servicios públicos, éste, como en un reino de taifas, se desmarque de la Ejecutiva del PSM cediendo el terreno, al igual que hizo con la universidad, para su explotación y lucro empresarial, y el PSM, con Tomás Gómez a la cabeza, mire para otro lado como si no fuese con ellos la cosa, así, por mal camino vamos.       

El primer edil espera que las obras comiencen antes de verano

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El futuro hospital de Collado Villalba se construirá en La Chopera tras una reunión mantenida ayer entre la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Collado Villalba, José Pablo González.

En la reunión, en la que también estuvo presente el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, se acordó que en breve plazo de tiempo se sacará a concurso la licitación para la construcción del futuro hospital La Chopera.

"Ha sido una reunión cordial en la cual ha habido acuerdo tanto en la ubicación del futuro hospital, en los terreros conocidos como La Chopera, como en los plazos para llevar a cabo la construcción del mismo", indicó el alcalde de Collado Villalba, que señaló que Aguirre "se ha comprometido a agilizar todos los trámites" y que espera que "antes del verano comience la construcción de este esperado hospital".

El alcalde apuntó que a lo largo de los últimos meses, técnicos de la Comunidad de Madrid han estado valorando la posibilidad de ubicar el hospital en los terrenos de la Dehesa, opción que no comparte, ya que habría un "mayor impacto ambiental" y la dehesa está "protegida en el PGOU". "Y consideramos que el suelo de La Chopera es el más idóneo ya que es el que menos impacto ambiental tiene", apostilló el alcalde.

El alcalde también afirmó que los terrenos del Caño de la Fragua, en el entorno de la ITV, "nunca se han contemplado como alternativa, debido a su cercanía con las vías del ferrocarril, de la A-6 y de la estación depuradora de aguas.

El convenio firmado en el año 2007 entre ambas administraciones recoge que el futuro centro hospitalario prestará servicio a los 123.000 habitantes de la Sierra madrileña y dispondrá de 25 especialidades médicas y quirúrgicas.

Además, las habitaciones serán individuales y el centro contará con los medios tecnológicos más avanzados y las instalaciones más modernas, que darán cabida no sólo a los villalbinos sino a los habitantes de Galapagar, Moralzarzal, Alpedrete, Collado Mediano, Cercedilla, Navacerrada y Los Molinos.

El alcalde indicó que le da satisfacción" el acuerdo, ya que era una "gran aspiración" de los villalbinos, y porque se trata de una infraestructura que, con una inversión de "entre 80 y 120 millones de euros", generará "miles de puestos de trabajo directos e indirectos".

Respecto a la reunión mantenida ayer, el alcalde indicó que "no solamente" fue positiva en el marco de la buena relación que mantiene con la presidenta, sino que se acordó la ubicación y sacar a concurso los pliegos.

"No solamente positiva en el marco de las relaciones que como todo el mundo sabe mantenemos una relación muy cordial la presidenta y yo sin perjuicio de las diferencias políticas nos debemos al servicio de los ciudadanos y donde se acordó a ubicación del suelo del hospital que es el de la Chopera así como el sacar los pliegos a concurso por parte de la Comunidad de Madrid en el plazo más breve posible para que, si todo va bien, y es la Comunidad de Madrid la que tiene que licitar la obra, éstas puedan comenzar a finales e este primer semestre", explicó González.

CRÍTICAS DE ECOLOGISTAS

Este acuerdo se realiza a pesar de las críticas que los ecologistas han lanzado a lo largo de estos meses por la ubicación del centro hospitalario en los terrenos de La Chopera.

Ecologistas en Acción ha criticado que los terrenos elegidos cuentan con serios problemas para albergar el nuevo hospital, en principio, por su proximidad a instalaciones relacionadas con el transporte y depósito de residuos.

Asimismo, indica que a menos de 2.000 metros se localizan actividades insalubres y peligrosas como la estación de transferencia y punto limpio de Collado Villalba, y a esta misma distancia se ubica también el vertedero clausurado de 'Lobo Cojo'.

Por otra parte, señala que los terrenos de La Chopera están clasificados como suelo no urbanizable de especial protección por sus valores paisajísticos y de ribera.

Fuente: EUROPA PRESS

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>