lunes, 12 de abril de 2010

Becas de libros de texto y material didáctico (2010-2011)

Ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico que se concederán en régimen de concurrencia competitiva en las modalidades de Familia numerosa, Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), Victimas del terrorismo y modalidad general.

Podrán solicitar las ayudas el padre, madre, tutor o persona encargada de la guarda y protección de alumnos que en el ejercicio escolar 2010/2011 vayan a cursar estudios en cualquier centro docente de la Comunidad de Madrid autorizado por la Consejería de Educación y en alguno de los siguientes cursos:

. 3º del segundo ciclo de Educación Infantil.
. 1º a 6º de Enseñanza Primaria.
. 1º a 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Solicitud, que se cumplimentará con los datos que proceda, según las circunstancias de los alumnos y siempre deberá consignarse de forma clara y legible el número de D.N.I o N.I.E de todos los miembros de la unidad familiar, número de Identificación del alumno (NIA) de todos los alumnos por los que se solicita la beca y el número del título de familia numerosa, en su caso.

Será firmada por el padre, madre, tutor o persona encargada de la guarda y protección del alumno, excepto en los supuestos de separación o divorcio en los que podrá ser firmada únicamente por el progenitor que tenga la custodia del menor.

En la solicitud se podrá autorizar la consulta de datos a la Consejería de Educación para que pueda obtener a través de cruces telemáticos. En la mayoría de los casos si se autoriza la consulta de datos no será necesaria la aportación de ninguna documentación.

Cuando no se autorice la consulta de datos, y en aquellos casos en que sea necesario, junto con la solicitud se presentará fotocopia en papel tamaño folio (DIN A4, no se admitirán fotocopias recortadas) de los documentos necesarios, según la modalidad por la que se solicite la beca y de acuerdo con lo dispuesto en la Orden de convocatoria. En el momento de presentar la solicitud, se exhibirán los documentos originales correspondientes a las fotocopias presentadas. Estos originales se devolverán a los interesados.

Hasta el 26 de abril

SOLICITUD TELEMÁTICA - Se requiere certificado digital o DNI electrónico.

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>