sábado, 10 de abril de 2010

Trabajadoras de Fundescan se desnudan para denunciar que "UGT nos despoja de todo y Manifestación contra el Pensionazo, agresiones contra las voces criticas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Trabajadoras de Fundescan, perteneciente a UGT, han decidido desnudarse tapadas únicamente con un cartel que reza 'UGT nos despoja de todo' en protesta por los cuatro meses y medio que les debe el sindicato, además de por la situación general de la fundación, que debe unos 9 millones de euros a distintas entidades, informaron hoy los trabajadores en un comunicado.

Se trata de una serie de cuatro fotos en las que trabajadoras de la fundación, sobre todo de las casas de acogida, posan con carteles y el lema 'UGT nos despoja de todo, ilusión, salario, trabajo y dignidad'.

"Somos 160 trabajadoras y trabajadores de Fundescan y nos parece escandaloso lo que este sindicato está haciendo. Llevamos 4 meses y medio sin cobrar, hay unos 9 millones de euros de deuda contraída con distintas entidades y recordamos que este dinero es público y hasta día de hoy y que sepamos, no hay ninguna entidad financiadora que haya denunciado ante un juez este hecho", reclamaron.

Los trabajadores denuncian que "entidades como el Instituto de Atención Social y Sanitaria (IASS), el Cabildo de Gran Canaria, el Servicio Canario de Empleo, el Instituto Canario de la Mujer (ICM), han permitido la mala gestión de ese dinero y no se pidan explicaciones y depuren responsabilidades".

Y se preguntan: "¿Qué está pasando en Canarias con los Servicios Sociales?, ¿por qué no se ha difundido esta noticia a nivel nacional?, ¿es que no son suficientes 9 millones de euros mal gestionados?, ¿es que no es suficientemente escandaloso que un sindicato tenga a sus trabajadores cuatro meses y medio sin cobrar, asfixiándolos económicamente para que tenga que cursar baja de la fundación y perder todos sus derechos?"

Además recuerdan que los servicios que la fundación venía prestando eran los siguientes: servicios de orientación laboral para desempleados; cursos de formación tanto para empleados como para desempleados; cooperación internacional; dos casas de acogida para Victimas de Violencia de Genero, con capacidad para quince unidades familiares; equipo de intervención con las víctimas de violencia de género; y oficinas comarcales para intervención con mujeres.

Fuente: Europa Press

Los piquetes de CCOO y UGT agreden a las voces criticas en la manifestación contra el pensionazo.



Video y música: http://www.la-plataforma.net/

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>