domingo, 18 de abril de 2010

Emotivo homenaje esta mañana a los fusilados y asesinados por el franquismo en la fosa común del cementerio de San Lorenzo de El Escorial

Emotivo y emocionado homenaje celebrado esta mañana lluviosa en el Cementerio Parroquial de San Lorenzo de El Escorial que no ha impedido la numerosa asistencia de personas que con su presencia, han querido contribuir y mostrar el recuerdo por los que lucharon y murieron por defender la legalidad democrática surgida de las urnas y que el golpista régimen franquista con su política represora, cuyo objetivo fue exterminar al mayor número de  personas que se    opusieron al golpe de Estado, fusilando, torturando, asesinando, humillando y sembrando la geografía española de fosas        comunes como esta de San Lorenzo de El Escorial.


Los familiares de los que yacen en esta fosa  presentes en el acto han pedido que hay que seguir luchando por recuperar la memoria de todos estos hombres y mujeres, y que sobre todo, no olvidemos todo lo que hicieron por la libertad y por nosotros.

Sirva desde aquí todo nuestro respeto, cariño, admiración  y recuerdo por todos los que yacen, muchos sin identificar, en las numerosas fosas esparcidas en las cunetas, cementerios y campos españoles. Muchos no los olvidamos.


    

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>