domingo, 20 de junio de 2010

Una sentencia reconoce por primera vez como delito de atentado la agresión a un celador

MURCIA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad y Consumo informa de que el Juzgado de lo Penal número 5 de Murcia dictó sentencia firme contra un hombre con alteración psíquica por "golpear repetidamente y amenazar" a un celador de un centro de salud de la Región, reconociéndose por ver primera como delito la agresión a un celador, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, la sentencia condena al acusado a seis meses de prisión, al pago de las costas procesales y de 420 euros en concepto de responsabilidad civil, así como a someterse a tratamiento ambulatorio y psiquiátrico.

En este sentido, el director general de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud, Pablo Alarcón, destacó la importancia de esta sentencia "porque es la primera vez que se reconoce como delito de atentado la agresión a un celador".

Asimismo, recordó que "hasta el momento, los dictámenes en esta línea reconocían sólo la agresiones a facultativos y enfermeros". Además, precisó que "la Comunidad es pionera en este tipo de sentencias ya que hace muy poco se dictó una similar por la agresión a una auxiliar de enfermería".

Por ello, desde la Consejería se pusieron en marcha diversas herramientas para evitar este tipo de sucesos, como el Plan de Prevención de Agresiones a los Profesionales de la Sanidad de la Región, que es, según el director general, "fundamental para adoptar medidas de seguridad dirigidas a este colectivo de trabajadores".

Finalmente, Alarcón puntualizó que "el artículo 550 del Código Penal considera responsables de este tipo de delitos a aquellos que atenten contra la autoridad, sus agentes o funcionarios públicos".

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>