viernes, 28 de septiembre de 2012

26S Jornada de lucha: Manifestación en Madrid

La Jornada de Lucha en Madrid ha concluido con una manifestación en la que han participado varios miles de personas convocadas CGT y otras organizaciones sindicales, sociales y políticas integradas en el Bloque Unitario.

Por la mañana frente al Ministerio de Sanidad


 
La manifestación, que tenía como objetivo protestar contra la reforma laboral, los recortes, el pacto social y caminar hacia la huelga general, ha trascurrido desde la plaza de Jacinto Benavente hasta la plaza de Neptuno. Las y los manifestantes han portado numerosas pancartas alusivas a los recortes y banderas de las diferentes organizaciones convocantes de la marcha.
 
Algunos de los cánticos más repetidos han sido “hace falta ya una huelga general”, “lo llaman democracia y no lo es”, “menos represión y más educación”.
 
Cuando la manifestación ha llegado a la plaza de Neptuno, esta se encontraban ocupada desde hacía más de una hora por centenares de personas que protestaban por las brutales cargas policiales del día anterior, se han proferido gritos en alusión al cercano Congreso de los Diputados, pero el más repetido y coreado por las personas que se encontraban en ese momento en la plaza y los manifestantes que llegaban a ella ha sido el de “libertad detenidos del Congreso”.
 
El acto ha finalizado con la lectura de un manifiesto en el que se realiza una llamada al conjunto de los trabajadores y trabajadoras, personas en paro, pensionistas, estudiantes, colectivos de desahuciados, inmigrantes, y componentes de movimientos sociales para construir la convocatoria de una Huelga General.
 


 

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>