miércoles, 12 de noviembre de 2008

SOBRE LOS INFORMADORES CHAQUETAS VERDES

El Gerente remitió al Comité de Empresa una propuesta resumida sobre un proyecto de acogida en el servicio de urgencias (chaquetas verdes) recibiendo instrucciones de la Consejería de Sanidad, este servicio nos dijo que entraría en funcionamiento el 1 de enero de 2009, por lo que nos pidió que estudiásemos la propuesta y se la hiciésemos llegar. Así lo hicimos previo estudio y debate en el Comité de Empresa y le entregamos la siguiente propuesta:

1.- Como las plazas se van a cubrir con personal del hospital, se han de cubrir los puestos vacantes que dejen los que hagan de informadores.

2.- Se dará preferencia para estos puestos a las adaptaciones de funciones del puesto de trabajo.

3.- Si no hay personal suficiente para cubrir estos puestos con adaptaciones, se dará opción al resto del personal que lo solicite.

4.- Si hay acuerdo en los puntos anteriores el Comité de Empresa negociará el borrador con la Dirección del Proyecto de Acogida en el Servicio de Urgencias.

A la propuesta anterior nos contesta el Gerente:

Por supuesto que estas plazas se podrán destinar a trabajadores que cumpliendo el perfil tengan aceptada una adaptación, de hecho hemos valorado la situación, pero creemos que en este inicio no es oportuno porque desconocemos el contenido físico y psíquico que van a tener estos puestos de trabajo.Por tanto el proceso que vamos a seguir es buscar voluntarios que a nuestro juicio cumplan los requisitos estipulados y que estén dispuestos y motivados para realizar estas funciones.

Después de esta contestación y sabiendo el Comité que ya habían cogido personal para estos puestos el COMITÉ DE EMPRESA DEL HOSPITAL EL ESCORIAL INFORMA:

.............................................................CHAQUETAS VERDES

Los trabajadores/as de este Hospital, por medio de este escrito y con el apoyo del Comité de Empresa, queremos hacer llegar a la Gerencia nuestro malestar por el nombramiento a DEDO del personal que desempeñará las funciones de CHAQUETAS VERDES.

Queremos expresar nuestra más ROTUNDA OPOSICIÓN a este sistema de elección, nuestro más enérgico rechazo al sistema unilateral de selección y nuestra completa indignación al no haber hecho extensiva esta oportunidad al resto del personal del centro de acuerdo con la propuesta del Comité de Empresa.

Exigimos la convocatoria pública para estas plazas y la creación de una Comisión Paritaria junto a los sindicatos para realizar el seguimiento de estos nombramientos.

.................................................RECOGIDA DE FIRMAS EN CENTRALITA

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>