lunes, 24 de mayo de 2010

CGT CONVOCA HUELGA EN SANIDAD, ENSEÑANZA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

CONVOCATORIA DE HUELGA EL DIA 8 DE JUNIO Y JORNADA DE LUCHA

CONTRA LA AGRESION DEL GOBIERNO A TODA LA CIUDADANIA Y A LAS PERSONAS QUE TRABAJAMOS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

ESTO ES LO QUE EL GOBIERNO, SI NO LO REMEDIAMOS, VA A HACERNOS A TODOS Y TODAS.

Los sectores de Sanidad, Enseñanza y Administración Pública de CGT, convocan a todas las personas que trabajamos para las administraciones publicas a efectuar una Huelga el día 8.

Suspensión de la revalorización de las pensiones en 2011

Suspensión del régimen transitorio de la jubilación parcial, para acceder a la jubilación parcial habrá que tener un mínimo de 61 años, haber cotizado un mínimo de treinta años y haber trabajado un mínimo de seis años en la última empresa.

En la nómina del mes de junio reducción de un 5 por 100 de media de los salarios públicos. La escala llegará al 7 por 100 en función del nivel de ingresos del grupo profesional, afectará al personal de todas las Administraciones Públicas y se aplicará tanto sobre las retribuciones básicas, como sobre las complementarias. Los altos cargos verán reducidos sus salarios entre un 8 por 100 y un 15 por 100.

Eliminación de la retroactividad en prestaciones por dependencia, se fija un tiempo máximo de seis meses para la resolución de las solicitudes sobre el reconocimiento de la situación de dependencia y la prestación a recibir. Ya que eliminará la cuenta por pagos derivados de la aplicación del principio de retroactividad cuando este reconocimiento se retrasaba.

Eliminación del “ cheque-bebé ” a partir del 1 de enero de 2011, la deducción de 2.500 euros por nacimiento y adopción en el IRPF, también conocida como “cheque-bebé”, así como la prestación económica de pago único de la Seguridad Social por nacimiento y adopción que se estableció simultáneamente.

Según el Gobierno del PSOE son tres los factores esenciales que contribuirán al ajuste del “déficit”: la retirada de las medidas transitorias, el menor gasto por prestaciones por desempleo, como consecuencia de un escenario de progresiva recuperación económica, y, por último, las medidas de ajuste que el Gobierno va a aplicar en los próximos tres ejercicios.

• Congelación de las retribuciones del personal al servicio del sector público estatal durante 2011, tras la rebaja del 5 por 100 prevista para 2010.

• Aplicación de la tasa de reposición del 10 por 100 en las ofertas de empleo público durante 2011, 2012 y 2013

• Reducción en un 15 por 100, en términos nominales, en los gastos en bienes corrientes y servicios

• Aplicación de acuerdos de no disponibilidad a la inversiones de infraestructuras en 2010 y 2011, y ajuste a las necesidades de consolidación en los dos ejercicios siguientes. Reducción en un 25 por 100 del resto de inversiones en el periodo 2011-2013.

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>