sábado, 15 de mayo de 2010

CGT insta a UGT y CCOO para que convoquen HUELGA GENERAL

Las medidas adoptadas por el Presidente del Gobierno, el 12 de Mayo, para reducir el déficit público de forma drástica atentando contra las empleadas y empleados públicos, pensionistas y un conjunto de prestaciones y derechos sociales que van a desaparecer por decreto ley, al más puro estilo autoritario y sin respeto alguno por el funcionamiento democrático, suponen un ataque frontal y definitivo contra los derechos laborales y sociales de toda la población.

Estas medidas unidas a las cifras alarmantes de paro, a la reducción de gasto social, a la reforma de las pensiones, a la reforma laboral, a los miles de millones de euros públicos entregados a la banca, a la falta de futuro para millones de personas que están pagando de forma directa la crisis que no han provocado, provocan la necesidad urgente de una movilización general de toda la sociedad.

Como CGT instamos a UGT y CCOO para que la convocatoria de huelga para el sector público que han aprobado para el próximo DÍA 2 DE JUNIO, sea una convocatoria de HUELGA GENERAL, ya que, es toda la población quien está afectada por la crisis y sus consecuencias.

Es toda la sociedad, las personas en paro, trabajadores en activo, empleados públicos, pensionistas, juventud…, toda la población en su conjunto quienes estamos sufriendo este ataque brutal a nuestros derechos y conquistas sociales de las últimas décadas y debe ser toda la sociedad unida quien deba dar la respuesta contundente de Huelga General que la situación se merece.

No resultaría entendible ni conveniente para la propia unidad de todas y todos los trabajadores y difícilmente explicable ante la opinión pública, una movilización sólo del sector público cuando el 20% de la población está en paro y la precariedad laboral y social son alarmantes.

Secretariado Permanente de CGT

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>