jueves, 13 de mayo de 2010

Comunicados de las Federaciones de Adm. Públicas y de Enseñanza ante el "zapatazo"

Las medidas presentadas por Zapatero : Un camino por el que cada vez nos parecemos más a Grecia

La Federación Estatal de Trabajadores de la Administración Pública de CGT (FETAP) manifiesta que lo primero que queda claro en las medidas que ha presentado Zapatero en el Congreso, y que el Gobierno aprobará el próximo viernes, es quién gana y quién pierde con esta decisión.

Nuevamente el gobierno cede a las pretensiones del poder económico : Gana la Banca. Culpable fundamental de lo sucedido : es la única que realmente está saliendo a flote con su crisis, y contra la que no se ha tomado ninguna medida de control. Ganan las grandes multinacionales, los especuladores y los mercados. Ganan el gobierno, la UE y los organismos internacionales, que por un lado favorecen a sus dóciles compañeros de viaje, los sindicatos oficiales, y por otro siguen el dictado de las grandes corporaciones.

Pero la gran mayoría de las personas trabajadoras, entre ellas quienes trabajan en la administración pública, pierden. Hay que volver a reiterarlo, ser trabajadores y trabajadoras del sector público, tener un empleo estable y con derechos no debe ser sinónimo de delito ni de sueldo mísero.

En la época de las “vacas gordas”, los salarios de los empleados y empleadas públicos ya estaban por debajo de IPC, con una pérdida de poder adquisitivo de un 30% en los últimos 20 años. Ahora, el gobierno del PSOE ha decidido rebajarles un 5% el salario este año y congelárselo el año que viene.

La FETAP-CGT le dice al gobierno que si quiere ahorrar, puede amortizar asesores de las administraciones públicas, que suponen entre el 1 y el 2% del total de la plantilla y representan alrededor del 8% del total del gasto del personal público. También el gobierno puede hacer desaparecer las empresas públicas y fundaciones creadas para beneficios de sus allegados y que escapan a cualquier control.

A las empleadas y empleados públicos, no nos queda otra, o recuperamos la estima social, de clase, el valor y la ilusión por lo colectivo, la democracia real, o sucumbiremos ante la dictadura de la oligarquía económica y los poderes políticos, que no quieren mas sector público que el mínimo para defender única y exclusivamente sus intereses, "socialización de pérdidas y privatización de las ganancias".

Tenemos que movernos ya. CGT da un primer paso, sale a las calles de Madrid el próximo domingo 16 de mayo, A LAS 13 HORAS EN LA PLAZA DE CIBELES. A quienes sufren la precariedad, el paro, la reducción en el valor de sus pensiones, convenios a la baja, empleadas y empleados públicos, y a la ciudadanía en general afectada por estas injustas medidas están convocados a manifestarse, a defenderse, para decir NO al intolerable ataque que ha realizado el gobierno.

Si no os sale el icono "pulsa para comenzar" poner el cursor del ratón sobre el dibujo de la tijera, pulsa botón derecho y en el menú desplegable, pulsar sobre "avanzar" para que os salga el icono y así poder empezar.


    Fuente infografía: Terra

    Quizás te interese...



    0 Deja aquí tu comentario:

    Publicar un comentario

    Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
    Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>