martes, 12 de abril de 2011

La CGT fuerza una reunión con el Ministerio de Trabajo

Nota del editor: Me pasan los compañeros la siguiente información:

A la hora y media de concentración, la Subdtora. General de Coordinación y Relaciones Institucionales y el Subdtor. Adjunto se ha dirigido a las personas concentradas para mantener una reunión con CGT-M. Al finalizar la misma un portavoz del sindicato ha informado que la Subdtora. ha manifestado que la decisión que obligaba a CGT-M a trasladarse al nuevo local/garaje queda anulada, la negociación empieza de cero y se retoma el próximo 26 de abril. Asimismo la Subdtora. ha manifestado su interés en conocer la actual sede de CGT-M en la calle Alenza,13, a tal fin se ha desplazado a continuación a la misma, comprobando personalmente el lamentable estable del edificio que ocupa CGT-M y el hacinamiento de las personas que en él trabajaban, el mal estado de servicios como : eléctricos, ascensor, baños, falta de calefacción, aire acondicionado, …

La Confederación General del Trabajo de Madrid, valora positivamente la acción realizada en el día de hoy ante el Ministerio de Trabajo e Inmigración y queda a la espera del contenido de la reunión con la administración, que se producirá el próximo día 26 de abril, para el desarrollo de su plan de movilizaciones por el derecho a una sede digna en la Comunidad de Madrid.

Esta mañana, después de la ocupación del hall y entrada del  Ministerio de Trabajo por parte  de la militancia de CGT, se ha  forzado al Ministerio a mantener  una reunión para tratar el  desalojo impuesto por la  Comisión sobre Patrimonio Sindical, formada por el Ministerio de Trabajo,
los sindicatos UGT y CCOO y
la patronal CEOE, que le obliga
a trasladarse de su actual sede en la Comunidad en la calle Alenza a un garage diáfano, sin luz natural, sin ventilación y 400 m2 más pequeño que el local
que ahora ocupa el sindicato,
con el fin lucrativo de especular con ese terreno y construir en él pisos de lujo.
 La movilización y respuesta ante esta decisión, ha sido contundente y efectiva por parte de CGT, avisando con esta acción de que no va a haber ninguna paz social durante la campaña electoral si persisten en su actitud.

Seguiremos informando.






Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>