sábado, 30 de abril de 2011

El paro al borde de los 5 millones

La ocupación registra en el primer trimestre de 2011 un descenso de 256.500 personas, hasta un total de 18.151.700 ocupados. La tasa interanual de variación del empleo es del –1,32%.

La población activa baja en 42.900 personas este trimestre. El número de parados aumenta en 213.500 personas, lo que sitúa el total de desempleados en 4.910.200.

La tasa de paro crece casi un punto y se sitúa en el 21,29%.

Estos son los últimos datos publicados por el INE en la encuesta de la EPA del primer trimestre de 2011. Por provincias, Andalucia se lleva la palma llegando a una tasa de paro del 29,68% de personas que están en edad de trabajar y no pueden hacerlo.

Y yo me pregunto, ¿Qué hacen los más jóvenes que no se movilizan?¿Por qué no luchan por el empleo y exigen a nuestros representantes políticos responsabilidades? Sorprende que esta situación insostenible, que cada vez va a peor, no despierta las conciencias de una población adormecida, en especial la de los jóvenes, que sólo piensan en el botellón del fin de semana y en la seguridad de que en casa tienen servida la sopa boba.

Parece que no pasa nada y todo está bien, todos tan contentos, pero la realidad es que hay cerca de cinco millones de parados y es motivo suficiente para salir a la calle y movilizarse, exijamos responsabilidades y soluciones a quienes tienen el deber de dárnoslas. Despertemos de una vez.

Fuente: INE

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>