lunes, 13 de octubre de 2008

Concentración de trabajadores. Día 10 de octubre de 2008. 12 horas



Madrid, 10 de Octubre. Europa Press

Un millar de trabajadores del hospital Gregorio Marañón se concentraron hoy a las 12.00 horas en el centro sanitario para protestar contra "cerca de 2.000 despidos de trabajadores eventuales que se producirán en los próximos meses" en el hospital y el "proceso de privatización"
Los empleados, que se concentraron en el Área de maternidad del centro sanitario, en la calle O’Donnell, profirieron consignas como ‘No a los despidos’, ‘Marañón público’ y ‘Sanidad pública’.

Esta situación viene derivada de la resolución del 31 de julio, que prohíbe la contratación de personal temporal y por la que la plantilla "quedará reducida en 2000 trabajadores eventuales y temporales y se perderán cerca de 800 camas".
Por otra parte, los trabajadores protestaron contra el proceso de privatización de la gestión del centro sanitario, que dará a empresas concesionarias "la explotación de servicios no sanitarios y que no descarta tampoco la explotación de los servicios sanitarios en un momento dado".
Además, arremetieron contra el Gobierno regional y se quejaron de que "no existe ningún cauce de negociación colectiva con el Ejecutivo autonómico", al que se acusó además de "nula voluntad para negociar tanto el convenio laboral como todas las reformas que se están llevando a cabo".

También se han hecho eco de la Concentración:

Europa Press
El Mundo
Qué
20 minutos
Madridiario
Gentediario
Diario Madrid
Nueva Tribuna
Alerta Digital
24 horas
EcoDiario
Diario Siglo XXI
MSN Noticias
APISCAM
CasMadrid (Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad Pública de Madrid)
Boletín Informativo de la Sanidad Pública

Fuente: UGT Hospital Gregorio Marañón.

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>