sábado, 11 de octubre de 2008

El antiguo preventorio de Guadarrama se convierte en residencia de mayores

06-10-2008 - MDO
El antiguo preventorio de Guadarrama ha comenzado ya su funcionamiento como residencia de mayores, tras finalizar los trabajos de rehabilitación y adaptación de las instalaciones para este nuevo uso. Unas obras que han permitido la conservación de una edificación incluida en el catálogo de edificios protegidos de la localidad
.



En total han sido unos nueve millones trescientos mil euros los que se han invertido en este proyecto, llevado a cabo por su actual propietaria, la Asociación de Huérfanos de la Guardia Civil. Una actuación que ha conseguido la rehabilitación y adaptación de los más de 6500 metros, de los que dispone el edificio principal, a los que además se le ha añadido uno nuevo de 2900 metros.

En total más de nueve mil metros para atender las necesidades de las personas que ocuparán las 140 plazas disponibles en el centro. El edificio del preventorio había sido construido por la Dirección general de regiones devastadas y reparaciones, perteneciente al Ministerio de la Gobernación en 1940 y desde entonces ha tenido diversos usos, permaneciendo sin actividad en la última década.

Sus características arquitectónicas, que recogen los elementos propios de la zona, como fachada de piedra de granito y detalles y elementos de madera, y su ubicación en la localidad le han convertido en uno de los edificios emblemáticos de la misma y han permitido su inclusión en el Catálogo de Edificios protegidos de la localidad con un nivel de protección estructural.

La rehabilitación llevada a cabo permitirá la permanencia en buen estado de la construcción y contribuirá a mantener el carácter original de los edificios que conforman la identidad que ha ido adquiriendo con el paso del tiempo la localidad.
Fuente: Madrid Diario

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>