Muchas de las víctimas de la represión eran afiliados a UGT
UGT - viernes, 24 de octubre de 2008

El sindicato pagó un alto tributo de sangre, exilio, prisión, marginación en la posguerra , fue disuelta, se incautaron todos sus bienes, se prohibieron todas sus acciones y sus miembros fueron perseguidos y muchos de ellos asesinados.
Setenta años después, cuando en España se dan las condiciones políticas, legales y morales necesarias para la reivindicación, UGT quiere colaborar en este proceso que afecta a la justicia histórica y a la reparación a las víctimas.
El sindicato se ha ofrecido a colaborar en la investigación de los hechos, así como en la búsqueda de las personas desaparecidas y de los cadáveres de las asesinadas, a fin de que puedan ser inhumadas por sus familias. Igualmente el sindicato trabajará porque se produzca una resolución judicial que restablezca los derechos de las víctimas y de sus familiares.

Fuente: UGT
0 Deja aquí tu comentario:
Publicar un comentario
Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>