sábado, 27 de febrero de 2010

Adjudicado a INDRA por 26.799.600 € la citación telefónica para Atención Primaria y Especializada


El Consejo de Gobierno aprobó el 25 de febrero la contratación de un centro de atención personalizada, además, el nuevo centro de atención telefónica abarcará Citación de Atención Especializada para primeras consultas y pruebas diagnósticas derivadas desde Atención Primaria, tanto en el escenario tradicional como ante la solicitud de libre elección por parte del ciudadano.

Este servicio contará con dos centros específicos y dedicados que darán cobertura telefónica exclusivamente a la cartera de servicios del centro de servicios de atención personalizada y que estarán ubicados en las calles Méndez Álvaro y Julián Camarillo. Entre ambos contarán con un espacio de 2.400 metros cuadrados con capacidad hasta para 400 puestos. Este centro de atención personalizada entrará en funcionamiento a lo largo del próximo verano.

No nos creemos que esta privatización funcione en paralelo junto con los administrativos del Servicio Madrileño de Salud que son actualmente los que dan las citas, y aun peor, si consideramos las instrucciones enviadas por el Director General de Recursos Humanos en las que prohíbe la contratación de personal no sanitario, por lo que nos tememos que habrá recorte de personal , afectando principalmente al personal eventual que va renovando cada 6, 3, o incluso 1 mes sus contratos o nombramientos. 

Reprochamos el cinismo del Consejero de Sanidad Juan José Güemes que de cara a la galería felicita la labor y trabajo del personal administrativo, y por otro lado, los da una patada con una concesión de casi 27 millones de euros que pagamos una vez más todos los ciudadanos/as madrileños a una empresa privada, mermando y  endeudando más todavia el presupuesto regional,  perjudicando y despreciando otra vez más  a su personal en vez de apoyarlo y reforzarlo, con lo que estamos seguros del ahorro que esto supondría sin que hiciera falta este despilfarro.     

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