sábado, 13 de febrero de 2010

Comunicado FADSP sobre Ministerio de Sanidad y Área única

Nota: La Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial suscribimos, apoyamos y nos sumamos al comunicado de la FADSP ante la indiferencia mostrada por el Gobierno central en este empeño del Gobierno regional de implantar el Área Única, la cual, traerá consigo más privatizaciones con la consiguiente perdida de calidad en la asistencia sanitaria.   

La FADSP ante la decisión del Ministerio de Salud de no impugnar el Área Única

Sábado, 13 de Febrero de 2010 14:53

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública ante la decisión del Ministerio de Sanidad de no impugnar la Ley sobre Libre Elección y Área Única de la Comunidad de Madrid, tiene que señalar lo siguiente:

1.Esta Ley rompe de manera flagrante con el diseño del sistema sanitario público establecido por la Ley General de Sanidad que se basa en la integración e integralidad de las atenciones del sistema sanitario, en el desarrollo de la Atención Primaria de Salud y en la territorialización de los servicios sanitarios.

2.Como es bien conocido la normativa madrileña supondrá la perdida de equidad y la desaparición de la garantía que tienen los ciudadanos de una atención sanitaria de calidad cercana a sus domicilios y por lo tanto accesible en cualquier momento.

3.Esta normativa entra también en contradicción con la estrategia AP21 aprobada por el Consejo Interterritorial de Salud, que en el futuro, y en lo que respecta a la Comunidad de Madrid, queda totalmente vacía de contenido.

4.Todos estos motivos eran más que suficientes para que el Ministerio de Sanidad impugnase una norma que conculca los principios vigentes de nuestro sistema sanitario, por lo que su actitud resulta incomprensible.

Pensamos por lo tanto que se trata de una decisión claramente equivocada y decepcionante y por otro lado resulta difícilmente entendible que el propio Ministerio hubiera planteado la posibilidad de recurrir sin haber meditado suficientemente la viabilidad del recurso.

Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública

13 de febrero de 2010

Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública

http://www.fadsp.org/           http://www.observatoriosanitariomadrid.org/

Correo: fadspu@gmail.com

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>