viernes, 19 de febrero de 2010

El sindicato CGT planta cara en La Granja a la Europa del capital

Zoquejo

Varios centenares de miembros del sindicato Confederación General de Trabajadores (CGT) de Segovia y zonas limítrofes (Madrid, Valladolid, Burgos…), junto con miembros del Foro Social y Segovia de Izquierdas se han manifestado este miércoles contra la Europa del capital por las calles de La Granja. La marcha se producía a pocos metros del Centro de Congresos y Convenciones donde se reunían los ministros de Desarrollo de la UE.

La marcha, con llamadas a la huelga general, contra la reforma laboral y con críticas a la Casa Real, ha discurrido a lo largo de la Real Fábrica de Cristales de La Granja ante un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad, helicóptero y antidisturbios incluidos.

A la vista de la cumbre de ministros en La Granja, queríamos expresar nuestra protesta por la política de la Unión Europea. Y exigirles un cambio radical de actitud”, ha manifestado Julio César Sanz Polo, responsable de CGT Segovia. “No creemos que ésta sea la Europa que quieren los hombres y mujeres de Europa. Ésta es la Europa del capital, de la exclusión, la Europa fortaleza, de la represión de derechos a nativos y migrantes, y de la pérdida de poder económico de los ciudadanos de Europa”, ha añadido.

Sanz Polo ha calificado de “un gran cinismo y desfachatez” las exigencias a determinados países, los deonominados despectivamente PIGS (cerdos, en inglés), en referencia a Portugal, Italia, Grecia y España -especialmente a estos dos últimos- para que reduzcan sus déficits. “Son exigencias que vienen de grupos de poder que son los verdaderos culpables de la crisis. Porque esta crisis no la ha gestado la gente de a pie. La ha gestado el afán desmesurado de avaricia e insolidaridad de esos sectores. Los estados se deberían regir por el sentir y las necesidades de sus ciudadanos”, ha concluido

Fuente: zoquejo on Vimeo.

Quizás te interese...



1 Deja aquí tu comentario:

Anónimo dijo...

ESTE SINDICATO SE MANIFIESTA DONDE ESTAN LOS OTROS SINDICATOS DE CLASE OBRERA HABER SI LOS TRABAJADORES SE ENTERAN Y LES SIGUEN BOTANDO Y ASI DEFIENDEN A LOS TRABAJADORES

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>