domingo, 22 de mayo de 2011

Spanish Revolution Sol

En la tarde del sábado he ido con mi hija a Sol, donde se encuentra el kilómetro cero del Spanish Revolution,  hemos pasado unas horas compartiendo de cerca el movimiento social cívico y pacífico que ha surgido principalmente de la mano de los más jóvenes. Sirva desde aquí mi apoyo y admiración por lo que he visto y sentido in situ, compartiendo totalmente la indignación que ellos han llevado a la calle. Ya era hora y no estáis solos. 
Nos aproximamos por la calle Arenal y lo primero que me llama la atención son los papeles pegados en farolas y fachadas en los que se puede leer: alcohol no, solo agua. En la plaza de Isabel II que
Foto tomada desde la calle Preciados
hemos dejado atrás, varios jóvenes estaban realizando una asamblea con turno de palabra sobre propuestas y opiniones referentes a la educación.

Ya cerca de Sol, la multitud se hace notar y empezamos a caminar con dificultad hacia el mogollón.
En el meollo nos encontramos con toldos y carpas que cubren a diferentes comisiones organizativas encargadas del funcionamiento de este campamento improvisado, hay comisiones de información, comunicación, limpieza, intendencia, sanidad con médicos y enfermeras incluidos, guardería, actividades e incluso se recogen cartones para los que deseen pasar la noche, todas las decisiones se toman en asambleas abiertas a todo el que quiera participar.

Todo está bajo control en el campamento en una muestra clara de autogestión limpia y ordenada, y aunque la mayoría son jóvenes, también  se pueden ver desde niños hasta abuelos.
No vi ninguna reseña a partidos políticos ni sindicatos en un ambiente festivo y reivindicativo.
En esta jornada de reflexión pienso que los que tienen que reflexionar muy mucho son los políticos no haciendo oídos sordos a lo que está ocurriendo aquí, en la mayoría de ciudades españolas e incluso fuera de España.
Y sin más os pongo el material que he tomado con la cámara y el movil  para que veáis y oigáis el ambiente que allí se respira, sobre todo para los que no tengais oportunidad de pasaros por alli, lo que os recomiendo, para que saquéis vuestras propias conclusiones .
 

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>