miércoles, 20 de febrero de 2008

15.000 personas se manifiestan en apoyo al doctor Montes

Febrero 20th, 2008 por Redacción

Fuente: El País.

Los asistentes exigen la destitución inmediata del consejero Lamela


F. J. BARROSO - Madrid - 20/02/2008

La densa lluvia que cayó anoche sobre la capital no desanimó a unas 15.000 personas -según el cálculo de este periódico- que se manifestaron desde Atocha hasta la Puerta del Sol en apoyo del doctor Luis Montes, del hospital Severo Ochoa de Leganés y la sanidad pública. Los asistentes corearon reiterados cánticos contra el ex consejero de Sanidad Manuel Lamela, para el que exigieron el cese inmediato. "Lamela es un cadáver político y antes o después dimitirá", afirmó el doctor Montes, que recibió un cálido aplauso al final de la concentración.

Miles de personas se agolparon en la calle de Atocha. Cuando la cabeza de la manifestación estaba llegando a la plaza de Antón Martín, a más de 400 metros del comienzo, decenas de personas esperaban todavía para iniciar la marcha. La calle se convirtió en un campo regado de paraguas de todos los colores. Y como la calzada se quedó pequeña para acoger a tantos manifestantes, muchos optaron por salirse del recorrido y tomar las aceras. El avance era muy lento ante la aglomeración. Una parte salía de las bocas de metro, otros llegaban andando desde Sol, y hubo quien apostó por el cercanías y la estación de Atocha.

La lluvia cayó muy fina al principio, pero luego descargó con fuerza. Eso se tradujo en auténticos ríos por las aceras. No importaba. Las miles de personas que se congregaron no dejaron de corear cánticos a favor del doctor Luis Montes, pese a que se estaban calando. "Lamela, dimisión", "Trabajo en el Severo" y "Lamela al banquillo, con Federico Trillo" fueron algunas de las proclamas.

Los trabajadores del hospital Severo Ochoa iban en primera fila. Detrás, los principales políticos de la oposición, entre los que estaban el secretario general del PSM, Tomás Gómez; el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, David Lucas; el alcalde de Leganés, el socialista Rafael Gómez Montoya, entre otros. También fue la portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés. Iba de la mano del director de cine Pedro Almodóvar.

La marcha llegó a la Puerta del Sol una hora después de haber salido de Atocha. Un escenario montado justo delante de la sede del Gobierno regional sirvió de plataforma para leer un comunicado. La voz la puso la escritora Almudena Grandes. "Estamos aquí para pedir el cese inmediato de Manuel Lamela, un siniestro personaje que más ha atacado a la sanidad pública y que se ha permitido acusar a los profesionales del Severo Ochoa de haber cometido 400 homicidios. Esa actuación, al dar crédito a una denuncia anónima, le inhabilita para desempeñar cualquier cargo público", mantuvo Grandes en su intervención. "Lamela debe dimitir por higiene democrática".

El discurso de Luis Montes fue muy breve. Tras dar las gracias a todos los asistentes, les animó a luchar contra la privatización de la sanidad pública madrileña. Un aplauso cerró la marcha. Mientras, decenas de personas seguían entrando por la calle de Carretas a la Puerta del Sol, en una manifestación que concluyó sin incidentes pasadas ya las ocho y media.

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>