sábado, 9 de febrero de 2008

La enfermería se convierte en una licenciatura

Febrero 9th, 2008 por JYP

Fuente: El País
E. DE B. - Madrid - 09/02/2008

Los estudios de enfermería durarán cuatro años -en lugar de los tres actuales- a los que habrá que añadir otros tres de especialización. Con ello, el Gobierno satisface la petición de los colegios de enfermería, que afirman que así se reconocerá su labor y se reforzará su papel (además de sentar la base para peticiones salariales en el estratificado mundo de la sanidad pública). En España hay más de 230.000 enfermeros.

Pero la decisión del Ministerio de Educación ha dejado en evidencia la situación en la que quedan otros grupos profesionales, como los auxiliares de enfermería -unos 100.000-, que ante la próxima reorganización de las carreras querían también un cambio de categoría.
También se quejan los técnicos sanitarios (20.000), que recuerdan que el ministro de Sanidad, Bernat Soria, defendía crear licenciaturas de sus especialidades cuando era decano de la Universidad Miguel Hernández de Alicante.

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>