viernes, 1 de febrero de 2008

Manifestación 14 de febrero para pedir explicaciones a la Comunidad

Febrero 1st, 2008 por Redacción

Fuente: Terra Noticias

La Federación de Asociaciones de vecinos de Leganés, la Asociación por la Defensa del Hospital Severo Ochoa y los sindicatos CCOO y UGT, entre otras entidades ciudadanas, han convocado para el próximo día 14 una manifestación para pedir explicaciones a la Comunidad de Madrid sobre el caso de las sedaciones en el Hospital Severo Ochoa.

Respecto a esta manifestación, convocada para las 18:30 horas del día 14 de febrero, el presidente de la Federación de Asociaciones vecinales de Leganés, Juan Antonio Sánchez, ha explicado que se pretende 'pedir explicaciones a la Comunidad de Madrid' y 'reivindicar soluciones a lo que está haciendo el PP de Madrid con la Sanidad Pública'.

Según Sánchez, la manifestación, que concluirá ante el Hospital, tendrá estos lemas: 'Por la defensa de la sanidad pública', 'Por la restitución en sus cargos de los médicos y personal represaliados por el problema del hospital, desde el doctor Luis Montes hasta el ultimo auxiliar' o 'Por la asunción de responsabilidades de los responsables en la Comunidad del caso Severo Ochoa'.
En la concentración, se pedirá, según Sánchez, la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, del consejero de Transportes y ex consejero de Sanidad, Manuel Lamela, y del actual consejero de Sanidad, Juan José Güemes, así como de otros altos cargos, por 'el escándalo al que sometieron a la sanidad pública y a los vecinos de esta ciudad'.

Sánchez ha agregado que se denunciará 'lo que se está de nuevo haciendo con la atención sanitaria mental, donde se ha expulsado a médicos y directivos -en alusión al hospital psiquiátrico de Leganés- y quieren hacer algo parecido a lo que se hizo en el Severo Ochoa'.

La manifestación, para la que ya se ha solicitado autorización a la Delegación del Gobierno, pretende recorrer toda la avenida de Fuenlabrada, desde la rotonda de los Cabezones hasta las mismas puertas del hospital, donde se instalará un estrado y se leerá un comunicado conjunto de todos los convocantes.

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>