viernes, 1 de febrero de 2008

Nuevos Hospitales

La Comunidad sólo ha otorgado el 45% de las plazas de enfermeros/as en los nuevos hospitales

Febrero 1st, 2008 por Redacción

Fuente: El País

R. CARRANCO - Madrid - 01/02/2008

A 10 días de que el Hospital de Henares abra las puertas, faltan por cubrir el 59% de sus vacantes de enfermería. Y no por ausencia de solicitantes. De las 2.111 plazas que el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, anunció el pasado 19 de septiembre, la Comunidad sólo ha adjudicado el 45% (915). Una situación que para el Sindicato de Enfermería (SATSE) debe solucionarse cuanto antes: "Es importante que desde el día de la apertura se preste el mejor servicio a los ciudadanos y para que esto se cumpla es fundamental cumplir todas las vacantes con absoluta transparencia", aseguran. La apertura de los seis nuevos centros está programada de forma escalonada en los próximos tres meses y culminará en abril, cuando, si todo va bien, funcionarán a pleno rendimiento.

A escasos tres meses de esa fecha sólo se han adjudicado el 45% de los puestos para enfermeros. Así, en el Hospital Infanta Leonor de Vallecas se han otorgado 235 de las 484 plazas; en el de Arganda-Sureste, 87 de las 226; en el Infanta Sofía-Norte, 236 de las 516; en del Tajo, 117 de las 211; en el Infanta Cristina-Sur, 136 de las 339 y, finalmente, en el Henares-Coslada, 140 de las 335.

De los seis futuros centros sanitarios, sólo la plantilla del Hospital del Tajo cuenta con más del 50% de las plazas de enfermeros requeridas, mientras que el de Arganda tiene un agujero de más del 61% de este tipo de sanitarios.
La Consejería de Sanidad no quiso hacer ayer ningún comentario sobre este tema.
SATSE ha exigido a la Comunidad que cumpla con lo "emitido en sus resoluciones y finalice la selección de personal". Y ha añadido que de los 5.327 enfermeros que presentaron su solicitud, más de 4.379 aún no han recibido una respuesta. El sindicato UGT también se ha unido a la queja.
La convocatoria de personal sanitario para los seis nuevos hospitales incluye también 1.245 médicos, 1577 auxiliares de enfermería y 176 técnicos especialistas.

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>